En algunas partes del mundo, el halcón era el símbolo del sol. Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería a la oscuridad.
Breatrice […] Debemos pensar en nuestra familia, pero… Pero también debemos pensar en nosotros.
Pero entiendo lo que me contó Tori, que su tatuaje representaba un miedo que había superado, un recordatorio de lo que era y un recordatorio de lo que es ahora. Quizá haya una forma de honrar mi antigua vida a la vez que abrazo la nueva.
Es imposible mantener una amistad real cuando nadie cree poder aceptar ayuda y ni siquiera habla de sus cosas.
Los valientes saben reconocer la fuerza de los demás.
La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella.
No eres un cobarde simplemente por no querer hacerle daño a los demás.
Además, aunque no sea capaz de lograrlo, debería estar por lo menos dispuesta a defenderme, en vez de confiar en que los demás lo hagan por mí.
¿Crees que no soy capaz de soportar esto o qué? […] No es que no puedas, es que no deberías tener que hacerlo. Deberías ser feliz.
En eso tiene razón: ¿De qué sirve un cuerpo preparado si la mente está dispersa?
Me quedo mirándolo un segundo, no puedo evitarlo. Para mí existe una diferencia entre no tener miedo y actuar a pesar del miedo, como hace él.
Mi padre decía que, a veces, la mejor forma de ayudar a otra persona es estar a su lado.
A veces solo se puede reír o llorar, y reír sienta mucho mejor en estos momentos.
Una de las líneas que recuerdo del manifiesto de Osadía es: <<Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.>>
Para poder bajar tengo que confiar en que me sujetarán, tengo que aceptar que esta gente es mía y que yo soy suya. Requiere mucha más valentía que tirarse por el cable.
Pero el objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.
A lo mejor ahora cree que soy estúpida o rara. A lo mejor a merecido la pena.
No puedo permitir que pase, me atacaron para hacerme sentir débil y, para protegerme, puedo fingir que tuvieron éxito, pero no permitir que sea cierto.
En algún lugar hay una chica que intenta comprender por lo que pasa la gente, que acepta que las personas hacen cosas malas y que la desesperación las conduce a lugares más oscuros de lo que jamás habrían imaginado.
¿Quién de nosotros es lo bastante audaz como para aventurarse en la oscuridad sin saber lo que se esconde detrás de ella?
Vuelvo a ser yo, y eso es lo único que necesito: recordar quién soy. Soy alguien que no permite que la detengan cosas intrascendentes, como los chicos o las experiencias cercanas a la muerte.
Jamás se me habría ocurrido que iba a necesitar ser valiente en los pequeños momentos de la vida; pero así es.
Cada cosa a su tiempo.
Si me niego a rendirme quedaré como una valiente ante quién esté detrás de esa cámara pero, a veces, lo valiente no es luchar, sino enfrentarse a la muerte segura.
Era él o yo, y me elegí a mí, aunque yo también me siento muerta.
Mi padre dice…, decía que el sacrificio tiene poder.
¡Hola! Soy la creadora de Letras para lectores, publicaré con el seudónimo de Layla.
Soy una artista, lectora y diseñadora apasionada, creativa y soñadora. Con este blog, busco expresar con palabras lo que siento.
0 comentarios